Olula del Río incorpora dos nuevos agentes de Policía Local en prácticas ante la demanda ciudadana de mayor seguridad
Olula del Río, 30 de enero de 2026. El Ayuntamiento de Olula del Río ha celebrado este viernes por la mañana la toma de posesión de dos nuevos policías locales en prácticas, un refuerzo que se suma al próximo ingreso de un agente más procedente de la oferta pública de empleo de 2026.
La incorporación de estos efectivos responde a las reiteradas peticiones de mayor seguridad por parte de los vecinos, no solo de Olula del Río sino de toda la comarca del Almanzora. Durante el acto, el teniente de alcaldía, Miguel Torregrosa, ha calificado la llegada de los nuevos agentes como una "buena noticia" en un contexto marcado por la preocupación ciudadana ante el aumento de la delincuencia.
Torregrosa ha sido contundente al señalar las dificultades que enfrentan los municipios rurales: "Nos enfrentamos a noticias que no son nada alentadoras, y los vecinos deben saber que la delincuencia cuenta con un gran aliado que es el Gobierno de Pedro Sánchez. Un ayuntamiento no puede cambiar la realidad de un país que se desmorona ante los ojos de todos, por mucho que sus portavoces y palmeros locales quieran hacernos responsables de lo que propician sus jefes desde Madrid".
El responsable municipal ha denunciado la falta de efectivos en la Guardia Civil, el cierre de cuarteles y la imposibilidad de que una sola patrulla cubra los 26 pueblos de la comarca del Almanzora. "Sin duda el maltrato al medio rural por parte de las instituciones supramunicipales está complicando a los ayuntamientos en su día a día; cada vez se delegan más competencias a los municipios y se reciben menos fondos para cubrirlas", ha añadido.
Pese a estas limitaciones, Torregrosa ha asegurado que el Consistorio seguirá trabajando para mejorar la seguridad local: "Frente al ruido, la mentira y la crítica constante, no podemos hacer otra cosa que seguir trabajando".
