Deretil

Publicidad

Almería reduce el nivel de peligro extremo aunque mantiene la alerta naranja por vientos de hasta 90 km/h

 


Almería, 30 de enero de 2026. La provincia de Almería experimenta una leve mejoría tras varios días de condiciones meteorológicas excepcionalmente adversas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Aunque se ha desactivado el nivel de riesgo extremo que predominaba en jornadas anteriores, la alerta naranja permanece vigente en varias comarcas, por lo que las autoridades insisten en mantener la máxima precaución.

La principal amenaza se concentra en rachas de viento del oeste que ganarán intensidad a partir de esta tarde tanto en el interior como en el litoral.

A las 15:00 horas entrarán en aviso naranja el Valle del Almanzora, Los Vélez, el Nacimiento y el Campo de Tabernas, donde se esperan rachas máximas de 90 km/h. Ya entrada la noche, a partir de las 19:00 horas, el Poniente, la capital y el Levante almeriense activarán también el nivel naranja por fenómenos costeros, con vientos de fuerza 8 y olas que podrán alcanzar los cinco metros.

En el Poniente y la capital se mantiene además alerta amarilla por viento, con rachas de hasta 80 km/h.

Pese a la tendencia hacia una estabilización progresiva respecto al comienzo de la semana, persiste el riesgo de desprendimientos, caídas de objetos y otras incidencias asociadas al viento en toda la provincia durante las próximas horas.

Siguiente noticia Noticia anterior


Comercial Vera - Cerámica y baño: Todo para tu proyecto de reforma

Publicidad

Comercial Vera - Cerámica y baño: Todo para tu proyecto de reforma

Publicidad